Radio Sol

¿Se imagina el fin de la libreta de comunicaciones? Eso es lo que, en parte, está logrando Pixtoo.me, una nueva plataforma virtual de comunicación colaborativa para establecimientos educacionales, donde estudiantes, apoderados y directivos pueden mantener contacto directo, además de organizar actividades y crear planes estratégicos.

Entre las funciones de esta aplicación está la de libreta de comunicaciones digital, que permite una conversación en tiempo real; organizar los eventos como pruebas, actividades y tareas; compartir todo tipo de documentos, como calendarios, Word, PDF o Excel, entre otros; o la administración de los miembros del establecimiento a través de la web.

En una entrevista para «Como Pedro por su Casa», la gerenta general de Pixtoo.me, Carmen Gloria Castro, se refirió al impacto de esta aplicación tanto en las familias como establecimientos: «Pixtoo.me ha tenido un impacto social muy positivo, al punto que en Antofagasta hay 38 establecimientos que usan nuestra aplicación, además del alcance internacional, donde hemos llegado incluso a España».

Con un alcance de ocho países, Pixtoo.me es una herramienta fácil e intuitiva para hacer la vida escolar más fácil y ordenada.

Puedes descargarla para tu iPhone o tu smartphone aquí.