Radio Sol

El vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, oficializó este jueves que la Región de Antofagasta albergará el Centro de Transición Energética y materiales avanzados para el desarrollo del litio.

En una reunión con el Intendente de Antofagasta, Marco Díaz, el director regional de Corfo, Luis Alberto Gaete, la diputada Paulina Urrutia, y representantes de gremios regionales, el funcionario confirmó la decisión, la que se esperaba por parte de las autoridades locales.

“El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastian Sichel anuncia que los recursos del litio se quedan en la región a través de la creación de un Centro de Transición Energética y materiales avanzados para el desarrollo del litio”, detalló la cuenta oficial en Twitter del organismo.

Hace unas semanas, el presidente Sebastián Piñera ya había declarado que Antofagasta era la principal candidata para albergar este centro, dado que la mayor parte de la producción de litio surge desde esta región.

“El litio es un mineral muy importante porque todo el desarrollo del futuro como, las baterías y la electrificación del transporte público, necesita de un componente que se basa en el litio, porque después de él vienen los cátodos y las baterías. Lo que queremos en Chile es que no sólo se produzca la materia prima que sale de las salmueras”, reseñó en su momento a El Mercurio de Antofagasta.