Radio Sol

Celebran las pymes y respira el gobierno. Claro, porque tras las críticas transversales que surgieron desde el mundo emprendedor y desde las propias filas del oficialismo al proyecto conocido como Pago Oportuno, hoy salió “humo blanco” tras la reunión en que participaron diversos representantes del comercio y de los gremios de las pequeñas y medianas empresas.

Fue el propio presidente de la República, Sebastián Piñera, quien comentó con la prensa apostada en La Moneda los nuevos cambios que el Ejecutivo introducirá al proyecto que busca regular el plazo en que las empresas cancelan a los proveedores por sus bienes y servicios.

“En su contenido permanente (el proyecto establece que) el pago a la micro, pequeña y mediana empresa se va tener que realizar en un plazo máximo de 30 días”, afirmó el mandatario.

Con ello, el proyecto dejará de llamarse Pago Oportuno y cambiará su nombre a “Proyecto de Ley Pago a 30 Días” o “Proyecto 30 Días”.

El jefe de Estado agregó que existirá un plazo de transición en artículos transitorios para moverse de 60, 45 y los 30 días. Periodo que será “lo más breve que las circunstancias lo permitan”, indicó el gobernante.