Radio Sol

En el marco de la campaña “Antofagasta Amigable con las Mascotas”, la cual incluye una serie de iniciativas como las jornadas de esterilización de 5000 mascotas, la implementación de un nuevo sitio web para adopción y búsqueda de perros y gatos desaparecidos y el lanzamiento de un libro para educación en tenencia responsable en la primera infancia, se inauguró el primer Parque Canino de Antofagasta.

Este es un proyecto pionero en el norte de Chile, que busca brindar un espacio para compartir a las familias y sus mascotas, debidamente acondicionado bajo los estándares internacionales y la norma para parques de agility. Está ubicado en el borde costero (Parque de los eventos) en una zona donde hay emplazados juegos infantiles, lo que permite la concurrencia en familia, además de un punto limpio de reciclaje de residuos para continuar en la línea de la educación del cuidado del medio ambiente y la tenencia responsable de mascotas.

La iniciativa tiene 530 M2 de área construida, 9 juegos de Agility de entretención en madera, perímetro cercado (para protección de las mascotas y seguridad del recinto), doble puerta de seguridad, plazoleta con bancas, sombreaderos, áreas verdes, dispensador de bolsas de papel y basureros.

El parque fue muy bien recibido por las agrupaciones animalistas y por vecinos de Antofagasta. Cesar Cancino competidor de agility junto a su perro Viggo comentó que “espectacular, lo encuentro súper bien, es una excelente iniciativa que se ha preocupado la Municipalidad, hacía falta un espacio de este tipo para poder pasear con nuestros perros, pasear un perro suelto en la calle a veces es peligroso y que esté cerrado y con estos obstáculos para divertirse lo encuentro muy bien”.

El recinto es de libre acceso y gratuito. Está debidamente señalizado con información para su cuidado y seguridad de los perritos, siendo el primero de su tipo, se encuentra en periodo de marcha blanca, iniciativa que se espera replicar en otros sectores de la ciudad. El llamado es a cuidar el recinto, mantener el espacio limpio y libre de residuos, así como a llevar a los perritos con bozales y otras medidas de seguridad para evitar riñas entre los canes.