Radio Sol
CULTURA Y ESPECTÁCULO NACIONAL REGIONAL

Radio Sol F.M. celebra 35 años acompañando a la familia nortina

Hace más de tres décadas, un 24 de abril de 1983, inició sus transmisiones Radio Sol F.M, emisoras que con el tiempo se ha consolidado y es reconocida como una de las más tradicionales del norte de Chile.

La estación, que forma parte de la Universidad Católica del Norte (UCN), nació como integrante de una red de radio, televisión e imprenta de la entonces Universidad del Norte (UN), con el objetivo de proyectar y difundir el quehacer de esa casa de estudios superiores.

Si bien partió a principios de la década de los ochenta, sus orígenes se remontan a 1966, cuando la Universidad puso en marcha la primera radioemisora de frecuencia modulada de Antofagasta, la que transmitía desde el interior de la Casa Central de la institución.

Con los años la estación tuvo presencia en otras zonas de Chile, entre las que destacan Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena y Calama, ciudades donde marcó a distintas generaciones durante los años ochenta y noventa.

Su actual Director-Gerente, Eduardo Guggiana Jorquera, explicó que la estación nace en un principio como una emisora juvenil en los 80’. “Es una radio que ha acompañado a este segmento a través de los años. Hoy nuestro público es el adulto joven y los adultos en general, con un auditorio que se extiende desde los 25 a los 60 años”, comentó.
Puso de relieve que la estación, además de su característica parrilla musical, ha incorporado en el último tiempo una amplia oferta programática. “Tenemos noticias, nuevas secciones y aumentamos los contenidos”.

Destacó además que miles de auditores siguen la radio desde otras zonas de Chile y el extranjero a través de la señal on-line. Mediante este sistema el público puede escuchar programas como No da lo Mismo, Como Pedro por su Casa y Los Buenos Tiempos, entre otros.

Publicaciones relacionadas

El segundo semestre traerá más feriados

admin

Sindicato de Escondida podría recibir bono más alto entregado en la minería: $25,9 millones

admin

El 1 de mayo es feriado irrenunciable

admin
Cargando....