Radio Sol
  • inicio
  • NACIONAL
  • Antofagasta tiene la tasa de desempleo más alta del país.
NACIONAL REGIONAL TRABAJO

Antofagasta tiene la tasa de desempleo más alta del país.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer que la cifra de desempleo para el trimestre enero-marzo fue de un 6,9%.

A nivel regional Antofagasta nuevamente arrojó una cifra elevada, alcanzando ésta a 10,9%, la más alta del país, les siguen las regiones de Tarapacá (9,4%) y Atacama (8,7%).

La ciudad de Antofagasta, para el presente trimestremóvil, presenta una tasa de ocupación de 51,3%, mientras que la tasa de desocupación fue de 11,9%.

La ciudad de Calama, para el presente trimestre enero- marzo 2018 móvil, presenta una tasa de ocupación de 58,4%, mientras que la tasa de desocupación fue de 9,3%.

La cifra representó un aumento de 0,3 puntos en 12 meses y de 0,2 puntos en comparación con el trimestre anterior.

La variación anual en la tasa de desocupación, explicó el INE, se produjo por el “aumento de 2,6% de la Fuerza de Trabajo por sobre el alza de 2,2% de los ocupados, originando una mayor presión en el mercado laboral, que se evidenció a partir del incremento de 7,1% de los desocupados”.

Por sector, la expansión anual de los ocupados se produjo en enseñanza, actividades profesionales y actividades de salud, en tanto que en comercio, disminuyó.

La tasa de desocupación femenina, llegó a 7,9% marcando un alza de 0,4 puntos en 12 meses, en tanto que la masculina fue de 6,2% creciendo en 0,2 puntos.

Publicaciones relacionadas

Bomberos invita a participar en segunda versión de entretenida corrida familiar

admin

La Región de Antofagasta tiene un total de 174.314 hogares, con un promedio de 3,2 personas viviendo en cada uno de ellos

admin

Escondida dice que opera de manera parcial en medio de paralización de trabajadores

admin
Cargando....