Radio Sol
  • inicio
  • EDUCACION
  • Preparan simulacro de terremoto y tsunami para el 31 de mayo
EDUCACION POLITICA REGIONAL

Preparan simulacro de terremoto y tsunami para el 31 de mayo

La Onemi de la Región de Antofagasta junto con la Seremi de Educación programó para el próximo martes 31 de Mayo un Simulacro de terremoto y tsunami en el sector educación de toda la región.

En él participarán estudiantes y comunidad estudiantil de los establecimientos de educación pre-escolar, básica, media y superior de la región.

Se espera movilizar aproximadamente a cerca de 290 establecimientos educacionales en la región con un total de 108.000 alumnos. De los cuales 83 se encuentran bajo la zona de seguridad.

El ejercicio tiene por objetivos lograr una alta participación de establecimientos educacionales en el ejercicio, evaluar las condiciones de seguridad y acciones de preparación en los respectivos establecimientos educacionales y aumentar la atención y participación de la ciudadanía, fomentando una cultura preventiva y de autocuidado en la sociedad, todo enmarcado en la aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) – en el caso de los establecimientos de educación parvularia y escolar – y un Plan de Emergencia, para los establecimientos de educación superior.

Publicaciones relacionadas

CORE aprueba recursos para ampliación de la Avenida Pedro Aguirre Cerda II Etapa

admin

CORE ya nombró a los reemplazos de los renunciados Caprioglio y Zafirópulos

admin

Aleta por precipitaciones en El Loa y cordillera de la Comuna de Antofagasta

admin
Cargando....