Radio Sol
  • inicio
  • ECONOMIA
  • Comenzó pago de $7 mil del papel para apellidos que comienzan con A y B
ECONOMIA NACIONAL

Comenzó pago de $7 mil del papel para apellidos que comienzan con A y B

Este miércoles se inició el pago de la compensación por la colusión de la industria del papel higiénico.

El pago se entregará en varios días días y por orden alfabético: hoy es el turno de los chilenos con apellidos paternos que comienzan con “A” y “B”.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se encuentra supervisando este proceso y respondiendo consultas en la línea gratuita 800 700 100.

La compensación la recibirá, en total, un universo de alrededor de 13 millones y medio de consumidores que cumplieron 18 años al 31 de mayo del presente año y que cuenten con Cédula de Identidad vigente, sean chilenos o extranjeros.

Es preciso señalar que sobrará dinero, luego de la repartición del mismo entre los millones de consumidores beneficiados. Este monto sobrante viene, por un lado de los más de 2.800 millones de pesos que se generaron por concepto de intereses (por el tiempo que el dinero estuvo almacenado en BancoEstado); y por otro lado, por el grupo indeterminado de usuarios no cobrarán los $7.000.

Este excedente -que aún no se conoce a cuánto ascenderá- será repartido entre las personas más vulnerables del país, que estén inscritas en el IPS. No obstante, aún no hay mayores detalles al respecto.

Publicaciones relacionadas

Meteorología emite alerta por tormentas eléctricas en la zona cordillerana de Antofagasta

admin

Se consolida el optimismo por sostenida alza del precio del cobre

admin

Las 10 claves que debes saber sobre la Gratuidad para el año 2017

admin
Cargando....