Los restos del cantautor Ángel Parra, quien falleció el pasado sábado a causa de una falla multisistémica, serán cremados este jueves en Francia.

La ceremonia se realizará a las 10:30 horas de Francia en el crematorio del cementerio del Père-Lachaise, lugar en el que están sepultados artistas como Édith Piaf y Jim Morrison.

Tras su cremación, las cenizas del artistas serán repatriadas a Chile, aunque aún no hay confirmación de la fecha en que esto ocurrirá ni tampoco si se realizarán ceremonias en el país.

Nacido en Valparaíso en 1943, el hijo de Violeta Parra fue pieza fundamental dentro de la Nueva Canción Chilena y de la música folclórica y de crítica social chilena en general.

Músico, narrador eterno, de único, negro y genial humor, compositor, honesto, crítico y consciente escritor, se mantuvo activo y creando hasta el último día.
Hace pocas semanas y después de varias presentaciones de sus canciones a lo largo del país, lanzó en Santiago dos nuevos libros; “Mi Nueva Canción Chilena. Al Pueblo lo que es del Pueblo”” y “Al Mundo Niño Le Canto”.

Estrenó también el mediometraje “Violeta Más Viva Que Nunca”, documental que registra profundas conversaciones sobre Violeta Parra con Gastón Soublette, Jodorowsky y Gonzalo Rojas entre otros grandes amigos.

Creador de la Nueva Canción Chilena, exiliado, prisionero político, prolífero autor e intérprete de más de setenta discos editados y alrededor de seis libros, Ángel Parra se llenó de energía para celebrar a su madre Violeta en su cumpleaños número 100.