El músico británico Paul McCartney sigue sorprendiendo a sus seguidores por estos días. Mientras se espera la salida al mercado de la reedición del disco Flowers In The Dirt (24 de marzo), el ex The Beatles anunció un segundo material, que será publicado en el marco del Record Store Day: celebración que se realiza en numerosas tiendas de discos alrededor del mundo para promover las ventas de formatos clásicos.

Para esa ocasión, será lanzado un cassette titulado Flowers In The Dirt – The Cassette Demos With Elvis Costello: una edición limitada que incluye tres demos de Flowers In The Dirt, y que por primera vez serán liberadas como fueron registrados en cinta. Los temas son I Don’t Want To Confess, Shallow Grave (que salió en el disco de Costello All This Useless Beauty) y Mistress & Maid (en el disco Off the Ground de McCartney), canciones registradas durante las sesiones de grabación del mencionado disco.

Según contó el propio McCartney en su sitio web, al escuchar estos temas hace algún tiempo, supo que había que encontrar la forma de publicarlos. Lo mismo que Costello, quien sugirió reunirlos en un EP. “Por fin ha llegado el momento”, agregó el artista.

Este cassette estará disponible desde el 22 de abril, cuando se lleve a cabo la décima edición de este especial día, y saldrá a la venta casi un mes después del prometido Flowers In The Dirt Archive Collection, una reedición de su disco de 1989 y que contó con las brillantes colaboraciones de Costello y otros productores como David Gilmour, de Pink Floyd.

De ese material ya fue adelantado el demo de My Brave Face, grabado con Costello en 1987, y su edición de lujo contará con material extra de las sesiones de grabación, demos inéditos, notas de los artistas y fotos registradas por la fallecida esposa del Fab Four, Linda McCartney.