Antofagasta Terminal Internacional (ATI) atenderá por primera vez en sus intalaciones a una nave de pasajeros. La operativa permitirá dar contuinidad a la temporada de cruceros en esa ciudad del norte chileno, cuyo Frente 1 está siendo sometido a reparaciones.

Se trata del Crystal Serenity que, procedente del Puerto de Iquique, hará su arribo este sábado a las 8.00 de la mañana al Sitio 7 del terminal concesionado de la Perla del Norte. Para tal efecto, ATI decidió suspender parte de sus operaciones habituales de movimiento de carga durante la estadía del crucero, a fin de facilitar el desplazamiento y seguridad de los pasajeros que serán movilizados en buses desde y hacia el interior del complejo.

A su llegada, el buque turístico, con sus 250 metros de eslora y 32,20 de manga, se convertirá en la mayor nave de este tipo en recalar al Puerto de Antofagasta.

El Crystal Serenity, según datos obtenidos por PortalPortuario.cl, atracará de forma inédita en ATI debido a que sus dimensiones exceden los metros habilitados actualmente en el Frente 1 del Puerto de Antofagasta, el cual está recibiendo trabajos de recuperación.

Las obras son parte del plan de modernización de la Empresa Portuaria Antofagasta que implican una inversión de 21 mil millones de pesos para reparar el Molo de Abrigo, reforzar el frente número 1, mejorar las instalaciones del Antepuerto de Portezuelo, la implementación de contenedores de volteo, entre otras iniciativas.

Tras su paso por Antofagasta, el Crystal Serenity -de la naviera Crystal Cruises agenciada por Agunsa– se trasladará a las 22.00 horas del mismo sábado 4 de febrero al Puerto de Valparaíso para ser atendida en el Terminal Pacífico Sur, donde amarrará a las 6.00 de la mañana del 7 del martes.