A pesar de que se barajó la opción de realizar una Teletón en invierno, finalmente la organización del evento solidario, encabezado por Mario Kreutzberger “Don Fransico”, seguirá con la tradición y se llevará a cabo a fin de año, pese a que se realizará entre las próximas elecciones presidenciales.

El ex animador de “Sábado gigante” confirmó en el sitio T13.cl que la cruzada será emitida en su “clásica fecha”, por ende podría realizarse el último fin de semana de noviembre o el primero de diciembre, posterior a la primera vuelta que está programada para el 19 de noviembre.

“Lo que pasa es que la Teletón no tiene dinero, no puede darse el lujo de parar un año, (sino) tiene que cerrar los institutos”, dijo Kreutzberger al medio nacional.

Normalemente, el programa no se realiza los años en que hay elecciones presidenciales ni parlamentarias, pero según el conductor “no hay otra opción. Espero que la gente entienda la situación en que estamos, es fundamental, sin eso no pueden seguir los institutos”, sostuvo.

La última versión de la Teletón logró superar la meta y recaudó más de 32 mil millones de pesos.

Fuente: Emol.com