El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de su Concejo de Concesiones comenzó los estudios para construir la carretera Antofagasta-Iquique, proyecto que contempla una inversión de US$470 millones y permitirá concretar un tramo de 370 kilómetros.

“Los estudios de ingeniería son exhaustivos porque deben recorrer toda la ruta (sobre los 300 kilómetros de extensión cada una) por eso requieren tiempo. Lo importante es que el próximo gobierno va a estar en condiciones de tomar la decisión de que las conexiones de la Región de Antofagasta, hacia el norte y el sur, sean del estándar concesionado, con doble calzada, permitiendo tránsito expedito, sobre todo en esta región minera e industrial, otorgando mayor seguridad a la gente que es lo principal”, comentó el seremi del MOP, César Benítez.

Desde el organismo además detallaron que la nueva doble vía consistirá en una ruta interurbana por la Ruta 5 con doble calzada y los mismos estándares de servicio de otros tramos de esta ruta.

“Nos parece muy necesario y fundamental unir a Chile en una carretera de alto estándar que entregue seguridad a las personas que se trasladan durante sus viajes, y además ofrecer comodidad en el servicio que permita un recorrido más expedito y sin dificultades en la carretera”, añadió el seremi.

Fuente: El Mercurio de Antofagasta