Diabladas, morenadas, tinkus, tobas, y caporales serán parte de los bailes latinoamericanos que darán vida a un evento artístico y cultural que ya es toda una tradición en Antofagasta. Hablamos del Carnaval de los Colores, que en su sexta edición nuevamente espera llenar las calles de la ciudad con coloridas comparsas que ponen en valor las diferentes manifestaciones culturales provenientes de países vecinos y por supuesto de todo el norte de Chile.

El Carnaval, que es organizado en el marco de la Feria Internacional del Libro Zicosur FILZIC 2017, este año busca sorprender con el arribo de una delegación proveniente desde Colombia. Es que el país invitado de honor espera transformarse en uno de los atractivos de la jornada, con una comparsa del Gran Carnaval de Barranquilla, integrado por bailarines profesionales e integrantes de la colectividad colombiana presente en Antofagasta.

Otra novedad es el nuevo trazado, el cual tendrá su punto de partida en el frontis del edificio de la Municipalidad de Antofagasta, recorriendo así las principales arterias del centro de la capital regional, incluida la Plaza Colón, para concluir en el recinto ferial que nuevamente estará emplazado en dependencias del Ferrocarril Antofagasta.

Colorida fiesta que maravilla a los antofagastinos por los alegres bailes, elaborados trajes y la música folclórica latinoamericana, los cuales estarán presentes durante toda la tarde del 1 de mayo. Cualidades que destaca su Productor General, Ramón Olivares. “Esta es una invitación a la familia, a toda la comunidad antofagastina a disfrutar de una fiesta que ya es parte de nuestra ciudad. Debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos construido en estos últimos 5 años, en donde el Carnaval de los Colores se ha transformado en uno de los 3 eventos multiculturales más grandes del norte de Chile” puntualizó.

Asimismo Olivares destaca que para este 2017 los premios para el concurso aumentaron. Para la delegación ganadora está contemplado un premio de un millón 500 mil pesos, 700 mil para el segundo lugar, y 500 mil para la tercera ubicación.

Armonioso y colorido pasacalle, que a través de la música hace palpable que la integración latinoamericana es posible, un desafió aún pendiente en nuestra sociedad, y por ello el llamado es a chilenos y extranjeros a disfrutar juntos de un gran Carnaval que nos une.

Desde ya te invitamos a visitarnos en Redes Sociales. En Facebook búscanos en el fanpage filzicantofagasta; para twitter nuestra cuenta es @Filzic; y en Instagram nos podrás encontrar como lafilzic. Para mayor información y bases del Carnaval de los Colores ingresa a nuestro portal www.filzic.cl.