En el marco de la conmemoración del ‘Día de las Telecomunicaciones’, este miércoles se dio el puntapié inicial a la puesta en marcha de cuatro ‘Puntos Wifi’ gratuitos en Antofagasta, los cuales se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad.

La Plaza Colón, la Plaza Sotomayor, el Balneario Municipal y la Plaza Bicentenario fueron los sectores elegidos para la instalación de estos ‘Puntos Wifi’ que son de libre acceso para la comunidad y de forma gratuita proporcionan media hora de acceso a internet con capacidad de 25 dispositivos recepcionando la señal al mismo tiempo.

Al respecto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Waldo Valderrama, señaló que “el ministerio de Transportes, a través de la Subtel, ha buscado dar mayor conectividad al país, y para ello se han implementado los Puntos Wifi en distintas zonas de la ciudad. Estos son de acceso gratuito y permiten navegar por internet durante 30 minutos sin límite de uso. Con esto se busca que los ciudadanos tengan mayor acceso a internet, especialmente para quienes aún no tienen acceso libre a este servicio”.

Cabe destacar que los Puntos Wifi se encuentran en otras localidades de la región, tales como Tocopilla y Calama.