Chile fue nominado a más de 20 categorías en los World Travel Awards, los conocidos como los premios “Óscar del Turismo”, que se entregan anualmente -desde hace 24 años- a los mejores servicios y destinos de cada continente: la votación, abierta al público, se realiza hasta el 19 de julio.

En esta ocasión, el aeropuerto de Santiago podría ser elegido como el mejor de la región, el puerto de Valparaíso el mejor muelle de cruceros y la isla de Pascua podría ser el mejor destino de playa.

Además, nuestro país figura en tres de las categorías más importantes: mejor destino de aventura en Sudamérica, mejor destino verde y Santiago figura entre las opciones como mejor ciudad de escapada.

El ministro de Turismo, Luis Felipe Céspedes, recogió en diciembre el reconocimiento a Chile por ser el vencedor en la categoría de mejor destino de turismo de aventura del mundo.

El Sernatur, que también está nominado como mejor oficina nacional de turismo junto a sus pares de Perú, Colombia, Aregentina o Brasil, animó a que los ciudadanos voten en la página web de los premios ya que el plazo válido termina el 19 de julio.