El papa Francisco participará en tres misas masivas durante su visita a Chile en enero próximo, las que se realizarán en Santiago, Iquique y Temuco, según confirmó este miércoles la Conferencia Episcopal.

El pontífice llegará al país el lunes 15 de enero y estará en suelo chileno hasta el jueves 18, explicó Fernando Ramos, secretario general de la Conferencia Episcopal.

“Vamos a tener el martes 16 una misa importante en el Parque O’Higgins en Santiago, el miércoles 17 otra misa grande en Temuco, en el Aeródromo Maquehue y el jueves 18 otra misa importante en Iquique, en el sector llamado Playa Lobito, que está entre el Aeropuerto y la ciudad”, precisó.

“También van a haber otro tipo de encuentros, en el Templo de Maipú así como en la Pontificia Universidad Católica, Va a haber una visita muy especial al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín donde se va a reunir con un grupo importante de internas y con gente que trabaja ahí”, aseveró Ramos.

Francisco irá “a La Moneda naturalmente, va a haber un encuentro con la Presidenta y con autoridades del país (…) el papa siempre se reúne con la autoridad del país que está en ejercicio, no obstante que haya habido un presidente o presidenta electa”, indicó.

En relación al encuentro en Temuco, Ramos precisó que “las comunidades mapuche están invitadas, así como todos los habitantes de La Araucanía están invitados a participar de estos encuentros”.

View image on Twitter