Gracias a una orden de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, continuarán los interrogatorios referentes a la desaparición del guía turístico Kurt Martinson, extraviado en noviembre de 2014 en San Pedro de Atacama.

Según publicó La Tercera, el proceso de investigación consistirá en tomar declaraciones a 10 trabajadores de la estación fluviométrica del pueblo nortino, los cuales fueron los últimos que vieron a Martinson con vida.

El abogado de la familia declaró al respecto que: “un equipo especializado de muy alto nivel del Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas de Carabineros, en un último informe, sugirió la realización de esa diligencia”. Carabineros planteó la necesidad de tomarles declaraciones a otras dos personas, quienes les relataron a ellos que manejaban información respecto de lo que había pasado con Kurt”.

Los familiares del guía desaparecido piden a cualquier persona que sepa datos de importancia para localizar a su ser querido, contactarse de forma inmediata con ellos y con las autoridades pertinentes.