Antofagasta Terminal Internacional, ATI participó de la rueda de negocios CAINCO 2017, evento desarrollado en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia), en ella expusieron las ventajas del puerto de Antofagasta en relación a las importaciones y exportaciones del mercado boliviano.

La reunión empresarial fue convocada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO). En ella reunieron representantes de 21 países y más de 1.000 empresas, quienes durante 3 días, conocieron de primera mano la oferta portuaria de los terminales chilenos.

Los ejecutivos del terminal ATI y la Empresa Portuaria Antofagasta, dieron a conocer a los asistentes a la reunión, los avances del Acuerdo de Producción Limpia (APL), el inicio del embarque de concentrados de minerales con tecnología de contenedores volteables, las cuales son instalaciones necesarias para trabajar las cargas de importación y ayuda a las conexiones ferroviarias y conectividad con las regiones más importantes del país altiplánico.