Radio Sol

La ruta 23-CH junto con la Ruta nacional 51 de Argentina, completan el Corredor Bioceánico Este-Oeste, sobre el Eje de Capricornio. El acto contará con la presencia de autoridades de Salta y Antofagasta.

El próximo lunes 5, el Gobierno regional de Antofagasta, Chile, dejará inaugurada oficialmente la pavimentación total de la Ruta 23-CH hasta el Paso Internacional de Sico, en el límite con Salta.

Esta es la ruta trasandina ubicada en la II Región del Norte de Chile que junto con la Ruta nacional 51 de Argentina, completan el Corredor Bioceánico Este-Oeste, sobre el Eje de Capricornio, infraestructura vital para el Norte Argentino y toda el área de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano, Zicosur.

La ceremonia de puesta en servicio de las obras ejecutadas, se realizará en el Km. 265 de la Ruta 23-CH, en un Mirador construido en el sector, informó la Dirección Regional de Vialidad de Antofagasta.

Las obras fueron ejecutadas en el sector Socaire-Paso de Sico, en dos tramos, oportunamente licitadas y adjudicadas.

El programa a desarrollarse el lunes contará con la presencia de altas autoridades gubernamentales de Salta y Antofagasta.

Luego de la ceremonia en el Mirador de la Ruta 23- CH, la comitiva binacional se trasladará el Complejo Fronterizo Integrado de Sico para concluir allí el programa previsto.