Radio Sol

Según informó el Consejo de Rectores (Cruch) los días 26 y 27 de noviembre de este año miles de estudiantes podrán rendir una nueva versión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Pero eso no es todo.

El calendario oficial del proceso de admisión comienza el 12 de abril próximo cuando el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) publique los contenidos que serán medidos en las pruebas de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Ciencias e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Consejo de Rectores fija fecha para la PSU e integra dos nuevas universidades al sistema único de admisión 15 Entre las novedades de este nuevo proceso de admisión destaca que se suman dos nuevos planteles al Sistema Único de Admisión (SUA), como es el caso de la Universidad Bernardo O’Higgins y la Academia de Humanismo Cristiano.

En tanto, la solicitud de la Universidad Gabriela Mistral de pertenecer a este selecto grupo de establecimientos fue rechazada por no contar aún con los tres años mínimos de acreditación. Te dejamos el calendario oficial para que puedas conocer todas las fechas claves de este nuevo proceso de admisión:

Fuente: Emol.com