Radio Sol
NACIONAL

Antofagasta lidera tasa de natalidad a nivel nacional

Según el último informe de Estadísticas Vitales publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) con datos del año de 2016, las regiones de Antofagasta y Tarapacá lideran las tasas brutas de natalidad a nivel nacional.

De acuerdo a lo consignado por El Mercurio de Antofagasta, la tasa bruta de natalidad total del año “corresponde al número de nacimientos por cada mil habitantes”.

En estudio indica que la media en Chile fue de 12,8, sin embargo existen diferencias importantes a nivel de regiones.

PUBLICACIÓN DEL INE

“En las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana y Aysén, la tasa bruta de natalidad está por sobre el promedio nacional, destacando principalmente Tarapacá y Antofagasta, con una variación relativa de 24,2 y 14,7, respectivamente, en comparación con el promedio”, precisó la publicación del INE.

INMIGRANTES

En relación a este fenómeno, la presidenta del Consejo Regional del Colegio de Matrones y Matronas, Karina Díaz, entregó sus impresiones sobre el tema. “Tengo ideas al respecto. Una de ellas tiene que ver con el factor inmigración y con el tipo de inmigrantes. Por ejemplo en la región no hay haitiano y ellos ya vienen en condiciones complejas, no siendo su objetivo traer o formar familias. En cambio la migración del colombiano y venezolano es más familiar. Tenemos muchas inmigrantes que llegan embarazadas m otras se embarazan acá con sus parejas de origen, y otras forman familias con parejas chilenas”.

Publicaciones relacionadas

Premios “Nobel Alternativo” de Chile rinden homenaje a Douglas Tompkins a un año de su muerte

admin

Tribunal Ambiental de Antofagasta prevé dictar sentencia por proyecto Dominga en abril

admin

Trabajadores de Los Pelambres aceptan oferta de la empresa y desactivan inicio de huelga legal

admin
Cargando....



.
 

close-link