Radio Sol
INTERNACIONAL NACIONAL POLITICA REGIONAL

Antofagasta será sede de actividades de Foro APEC 2019

La ciudad minera por excelencia de Chile, Antofagasta, será sede de actividades del Foro de Cooperación Económica (APEC) en 2019, cuya Cumbre de jefes de Estado o Gobierno se realizará en cambio en esta capital.

Rodrigo Yáñez, máximo responsable de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de la Cancillería de Chile, confirmó que la urbe norteña servirá también para encuentros de la APEC el próximo año.

La cita cimera de 21 pujantes economías de Asia-Pacífico, entre ellas China, Estados Unidos, Rusia y Japón, tendrá lugar en Santiago en noviembre de 2019. Le precederá este año el encuentro del mismo rango en Papúa Nueva Guinea.

El director ejecutivo de APEC, Alan Bollard, sostuvo en Chile reuniones con el presidente de la República, Sebastián Piñera, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

‘Pude conocer parte del trabajo que Chile está desarrollando, así como las prioridades del país; siento que está bien enfocado en las necesidades que requiere un evento de tanta magnitud’, declaró Bollard.

APEC, creado en 1989 por iniciativa de Australia y Japón, es una de las concertaciones más poderosas del mundo por la dinámica de sus economías.

Componen además el grupo, Canadá, Vietnam, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Indonesia, Brunei, Singapur, Filipinas, Tailandia, Hong Kong, y por Latinoamérica, Chile, México y Perú.

Colombia y la India están entre los países que aspiran a formar parte de APEC.

Publicaciones relacionadas

Piñera ante próximo fallo de La Haya por demanda marítima: “Todos los temas fronterizos con Bolivia fueron resueltos”

admin

Antofagasta, O’Higgins y La Araucanía son las regiones donde más médicos sin Eunacom siguen trabajando

admin

Terminal ATI participó en reunión empresarial en Bolivia

admin
Cargando....



.
 

close-link