Radio Sol
CULTURA Y ESPECTÁCULO INTERNACIONAL

Comenzó nueva ruta aérea entre Chile y Argentina durante época estival

A partir de este miércoles, la línea aérea chilena DAP une las ciudades de Iquique y Jujuy con dos frecuencias semanales uniendo Chile y Argentina.

Este vuelo, que tendrá una duración de 55 minutos, surge para “reforzar y continuar impulsando el intercambio turístico entre ambos países”, según DAP, “y para potenciar la temporada alta”.

El servicio se extenderá hasta el 7 de marzo y ofrecerá dos frecuencias semanales, los lunes a las 14:30 horas y los miércoles a las 11:30 horas, desde el aeropuerto internacional Gobernador Horacio Guzmán a 33 km. de San Salvador de Jujuy.

El mismo llegará al aeropuerto internacional Diego Aracena, ubicado a 45 minutos de Iquique, los mismos días de la semana.

Promoción turística

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “este nuevo vuelo permite conectar dos polos turísticos muy importantes para el norte de Chile y Argentina, lo que forma parte del plan de integración que hemos impulsado”

“Nos une a un mercado emisor muy relevante para nuestro país dado que sólo la provincia de Jujuy tiene una población de más de 700 mil habitantes. Además, nos permitirá poner en valor los atractivos turísticos de la región de Tarapacá especialmente sus playas”, añadió Montes.

El jefe de comunicaciones de DAP, Nicolás Harambour, manifestó que “en primera instancia, el tramo Iquique – Jujuy se cubrirá con un jet británico de cuatro turbinas. Un avión moderno, seguro y muy versátil”.

biobiochile.cl

Publicaciones relacionadas

CNTV inicia concurso para 116 frecuencias de TV digital

admin

Chile se mantiene en el cuarto lugar del ranking FIFA de cara a la nueva fecha de Clasificatorias

admin

Shania Twain anuncia su regreso a la música con nuevo disco para 2017

admin
Cargando....



.
 

close-link