Radio Sol
CULTURA Y ESPECTÁCULO NACIONAL POLITICA

Asociación de Sordos dice que caso de falsa intérprete “sentará precedente” para que el Estado trabaje “con seriedad”

Parecía ser sólo uno de tantos videos promocionales que se cuelgan en las redes sociales, de los que nadie esperaría que surgiera una polémica, más todavía si en el relato se exalta la creación e inicio de la nueva región de Ñuble. Sin embargo, no todos quedaron contentos con esta pieza audiovisual, pues no tardó mucho la comunidad de personas sordas en reparar que la persona que estaba en el espacio destinado a los intérpretes de Lengua de Señas Chilena (LSCh) no era tal.

Como consecuencia de ello, la -nueva también- intendencia de Ñuble decidió retirar el cuestionado video, y la productora tampoco se demoró en ofrecer disculpas. “Primero, una persona que sepa lengua de señas no se puede denominar intérprete. Para eso necesita una mayor preparación y participación permanente dentro de la comunidad de personas sordas”, explica Gustavo Vergara, presidente de la Asociación de Sordos de Chile (Asoch) a #VíaInclusiva.

Sin embargo, y más allá de la idoneidad de la persona que gesticula en el extremo inferior derecho de las pantallas, persiste aún un tema de fondo que el propio Vergara explica: las personas en situación de discapacidad son sujetos de derecho y no de caridad.

 

Fuente: la Tercera

Publicaciones relacionadas

30 iniciativas ganaron el Fondart 2017 en la Región de Antofagasta

admin

Aumentan los decomisos por cocaína en Antofagasta

admin

Hasta este jueves se pueden presentar las excusas para no ser vocal de mesa en las Elecciones Presidenciales

admin
Cargando....



.
 

close-link