Radio Sol
POLITICA REGIONAL SALUD

ATI iniciará plan de limpieza tras aprobación de Superintendencia de Medioambiente

Antofagasta Terminal Internacional recibió esta tarde la aprobación, por parte de la Superintendencia de Medioambiente (SMA), al plan que seguirá para cumplir con la medida ordenada por este organismo, que considera tres limpiezas de calles y veredas en las manzanas adyacentes al puerto, cada una con sus respectivas tomas de muestras de polvo antes y después del proceso.

“Tras la aprobación de la SMA, estamos en condiciones de iniciar la limpieza. ATI está y siempre estará disponible para avanzar en iniciativas que beneficien a la ciudad de Antofagasta”, afirmó el gerente general del terminal, Enrique Arteaga, quien recordó que esta medida se enmarca en el cierre de un proceso ambiental iniciado en 2014, cuyas observaciones fueron oportunamente subsanadas en un plan de cumplimiento.

Se espera que la primera limpieza se realice durante los próximos días, entre el sábado 8 y el sábado 15 de septiembre. Con el objetivo de minimizar los efectos para el tránsito de los vecinos, las limpiezas se efectuarán en horario nocturno, entre las 22.00 y las 6.00 horas.

“Para que el procedimiento se lleve a cabo sin contratiempos, estaremos en constante coordinación con las instituciones correspondientes, de modo de mantener a los vecinos informados y que las calles estén despejadas, sin tránsito de vehículos, autos estacionados u otros obstáculos en las veredas”, detalló Arteaga.

Las mediciones están a cargo de un tercero validado por la propia SMA como una Entidad Técnica de Fiscalización Ambiental (ETFA), mientras que los desechos se llevarán hasta un depósito autorizado.

ATI informará oportunamente del avance de la limpieza de modo de que los vecinos estén al tanto del proceso y los transeúntes conozcan los desvíos de tránsito, en caso de que se requieran.

Publicaciones relacionadas

2018 llegará con 7 fines de semana largos

admin

Ciudad del Cabo podría convertirse en la primera ciudad del mundo en agotar suministro de agua a sus ciudadanos

admin

Inauguran CIPYCS: Primer Centro Interdisciplinario para la Construcción Sustentable en la Zona Norte del País

admin
Cargando....



.
 

close-link