Radio Sol
CULTURA Y ESPECTÁCULO REGIONAL

Desarrollo Social da luz verde a construcción de playa artificial La Chimba en Antofagasta

La Seremi de Desarrollo Social dio luz verde para el proyecto de la playa artificial La Chimba. Desde la cartera manifestaron que los analistas de la repartición entregaron la Recomendación Satisfactoria para la construcción de este emblemático proyecto, el cual tiene una inversión de $5.196 millones.

El proyecto contempla la construcción de una playa artificial de 260 metros con un área total de 22.867 metros cuadrados y una densidad de 8,3 m2 por persona. Tendrá dos espigones en la cara sur, donde el principal tendrá una longitud de 93 metros. La obra considera una vida útil de 25 años.

Mientras que el proyecto en la caleta considera la primera Rampa Pública de la ciudad, que estará destinada al lanzamiento y varado de embarcaciones menores. También se considera diferentes opciones de obras marítimas y que varían en materialidad y diseño, pero mantienen el mismo programa, desarrollado según los estándares DOP para el diseño de caletas, y al trabajo participativo realizado con los pescadores del sector.

Este visto bueno permitirá que la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Portuarias del MOP licite la esperada iniciativa, que tuvo casi una década de postergaciones.

Sobre ello, la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, señaló que es una gran noticia para consolidar la recuperación del borde costero, que permitirá dotar de un nuevo balneario de primer nivel a la ciudad.

La autoridad explicó que “esto confirma que cuando se levantan puentes entre el ámbito público y privado, podemos avanzar en el bienestar de todos. Esta futura playa marcará un antes y después en este sector, potenciando su belleza y dando un fuerte impulso al turismo”.

Fuente: soychile.cl

Publicaciones relacionadas

Estas son las farmacias que estarán de turno este 1 de mayo en Antofagasta

admin

UCN Y MINERA ESCONDIDA PRESENTAN CONCIERTO GRATUITO “LAS ÚLTIMAS COMPOSICIONES DE VIOLETA PARRA”

Prensa Radio Sol

Seremi de salud descartó presencia de leche contaminada en los supermercados de la región de Antofagasta

admin
Cargando....



.
 

close-link