Radio Sol
DEPORTE REGIONAL

El primer trimestre del 2019 será entregado a la comunidad el Complejo Deportivo Escolar

Más de un 80% de avance presentan los trabajos de construcción del Complejo Deportivo Escolar, obra diseñada íntegramente por Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) como una forma de ampliar la infraestructura con la que cuenta la comuna, recinto que beneficiará directamente a más de 13 mil estudiantes que asisten a unidades educativas situadas en el sector sur de Antofagasta, pero también a vecinos y deportistas de la comuna.

Los trabajos se ejecutan sobre el ex Estadio Municipal, faenas que este viernes fueron visitadas por la Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa, Karen Rojo, el Seremi de Obras Públicas, Edgard Blanco y la Secretaria General Ejecutiva de Corporación Municipal, Aurora Williams, quienes recorrieron las dependencias destinadas a albergar eventos deportivos de carácter comunal, regional y nacional.


PROYECTO

El Proyecto consiste en la construcción de un complejo deportivo de uso exclusivo escolar de más de 18.000 m2. Considera la habilitación de una piscina semiolímpica cubierta y temperada donde se promueva la enseñanza de la natación y el entrenamiento de las disciplinas que en ella se practican. Estará dotada además de graderías para más de 460 personas y en este sector se emplazará además un área dúctil que permita el desarrollo de eventos deportivos.

El proyecto consideró la consolidación de la antigua cancha de fútbol cuya superficie hoy presenta pasto sintético, la que también será habilitada para la práctica del rugby y cuyas dimensiones permitirán albergar campeonatos regionales y nacionales. Las graderías originales del Estadio Municipal fueron recuperadas de modo de preservar el valor de este espacio, el que será complementado con un sector destinado a 1300 espectadores.


Se contará además con camarines y servicios higiénicos para los jugadores y árbitros, mientras que en el sector norte de la explanada fueron habilitadas tres canchas multipropósito que permitirán la práctica de tenis, baloncesto, vóleibol y baby fútbol.

El proyecto consideró la construcción de un edificio (torre de equipamiento deportivo) de ocho pisos el que contará con salas de musculación, talleres de danza y gimnasios de uso múltiple para facilitar la práctica de judo y de disciplinas aeróbicas. Asimismo, se habilitará un albergue para delegaciones con capacidad de 28 camas por piso de un total de 84 camas tanto deportivas como culturales y académicas; Dispone además de 502 estacionamientos subterráneos, además de zonas de administración y servicios.


El complejo se complementa con dependencias de apoyo como un auditorio para charlas y eventos culturales dotado de 260 butacas, junto con salas de uso múltiple, cafeterías y casino.

El proyecto tuvo una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Corte de Antofagasta rechaza demanda contra Molinera por falta de pruebas de la contaminación denunciada.

admin

Poblado más aislado de la región contará con nueva carretera

admin

Seis aviones comerciales avistaron ovnis, en simultáneo, en Antofagasta

admin
Cargando....



.
 

close-link