Radio Sol
CIENCIA Y TECNOLOGIA ECONOMIA NACIONAL REGIONAL

Empresa china interesada en fabricar automóviles en Chile

Este fin de semana, una delegación de empresarios chinos visitó nuestro país para contactarse con funcionarios de la CORFO. Ellos proponen extraer litio en el país para la creación de baterías con este tipo de mineral, pero con el valor agregado de construir autos eléctricos en el territorio nacional.

La compañía interesada es la firma China Baic Group, la cual es líder china y mundial en la creación de autos eléctricos. Esta información fue consignada en el sitio web Ley del Lobby acerca de la reunión que tuvo Eduardo Bitrán, vicepresidente ejecutivo de CORFO.

La página de internet indicó que la visita de los ejecutivos chinos tiene como objetivo llevar a la práctica un proyecto de litio integrado en forma vertical a lo largo de la cadena de valor más importante del metal; desde la extracción del litio, pasando por la producción de baterías y sistemas avanzados de almacenaje energético, hasta la fabricación de vehículos eléctricos en Chile”.

Si bien es cierto que no es primera vez que una empresa extranjera ofrece esta clase de inversiones, los representantes de la compañía Baic sugirieron avanzar en la proposición del proyecto y sugirieron que la idea busca aportar al desarrollo del país.

La visita de Baic Group, trajo la presencia del director de la empresa Junli Cui, Ya Chen Xu y Bing Pu quienes son los directores de las empresas JLD Energy Technology y China Commodities, respectivamente y un grupo de empresarios pertenecientes a World Capital Corporation.

Publicaciones relacionadas

Presidente Piñera: Chile está dispuesto a reiniciar de inmediato un diálogo de buena fe con Bolivia

admin

Ya esta abierta la inscripción para rendir la PSU

admin

Plan nacional del cáncer contempla construir cinco institutos uno de ellos en Antofagasta

admin
Cargando....



.
 

close-link