Radio Sol
CULTURA Y ESPECTÁCULO INTERNACIONAL NACIONAL REGIONAL

En junio Antofagasta recibirá a buques escuelas de siete países de América Latina

Los buques escuela de Argentina, Colombia, Chile, España, Venezuela y México, así como de Brasil, son esperados en Río de Janeiro para la regata “Velas Latinoamérica”, que recorrerá 16 puertos de la región hasta agosto próximo. En esta regata, conocida como “Velas Latinoamérica” y convocada ocho años después de su primera edición, los veleros recorrerán unas 12.000 millas náuticas en un viaje que se calcula que durará 157 días y comenzará en Río de Janeiro el sábado próximo.

La primera escala será en Montevideo, y desde allí la regata pondrá proa hacia Buenos Aires y Ushuaia (Argentina); Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso y Antofagasta (Chile); El Callao (Perú); Guayaquil (Ecuador); Balboa (Panamá); Curaçao; Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (R.Dominicana) y Cozumel y Veracruz (México), donde se prevé que concluirá el 23 de agosto. El más imponente de esos buques escuela es el Juan Sebastián de Elcano, bergantín-goleta de la Armada Española que tiene 113 metros de eslora, 13 de manga y se encuentra en su nonagésima singladura, en plena navegación hacia el puerto de Río de Janeiro.

También participarán en la regata la fragata argentina Libertad (Argentina), el bergantín colombiano Gloria, el bergantín-goleta chileno Esmeralda, el bergantín mexicano Cuauhtémoc y el bergantín venezolano Simón Bolívar.

A ellos se unirá el bergantín brasileño Cisne Branco, de la Armada brasileña y cuya tripulación oficiará de anfitriona hasta la partida de la regata. Los mayoría de los buques son esperados en Río de Janeiro mañana, cuando está previsto un desfile naval frente a las costas de esa ciudad, en la que permanecerán durante toda la semana abiertos a visitas.

Según un comunicado de la Armada brasileña, el objetivo de esta regata es “fortalecer los lazos de amistad entre las marinas y la población de los países visitantes y los puertos visitados”. El comunicado define además al evento “Velas Latinoamérica” como una “reunión internacional que fortalecerá la hermandad y la camaradería entre las Armadas” de los países participantes.

EFE

Publicaciones relacionadas

El miércoles la ‘Pintatón’ se tomará las calles del centro de Antofagasta

admin

Este miércoles comienza la venta de entradas para el partido entre Deportes Antofagasta y la U. Católica

admin

Antofagasta tiene nuevo Arzobispo

admin
Cargando....



.
 

close-link