Radio Sol
CIENCIA Y TECNOLOGIA NACIONAL REGIONAL

En la Región de Antofagasta se construirá el parque eólico más grande de latino américa

La compañía de electricidad Colbún finalmente fue la ganadora de la licitación para construir un parque eólico en 8.000 hectáreas de terrenos fiscales cerca de Taltal, en el norte de Chile.

La propuesta conocida como “Horizonte” presenta una inversión total de 971 millones de dólares para la realización del parque eólico más grande de América Latina, que pronostica la generación de 607 megavatios de potencia.

En esa zona se encuentra una de las intensidades de viento constante más grandes del mundo, que permitirá generar energía eléctrica equivalente al consumo de 73.000 hogares.

La cantidad de energía limpia podría alimentar la mayor parte de las viviendas desde Arica y Parinacota a Coquimbo, o bien la región de Valparaíso, según indicó el poder ejecutivo.

Hasta ahora, el Ministerio de Bienes Nacionales ha concedido 220 Concesiones de Uso Oneroso para poner en marcha proyectos de energías renovables no convencionales, lo cual supone más de 51.000 hectáreas y ganancias superiores a los 11 millones de dólares anuales.

Uno de los temas más preocupantes para las autoridades es la implementación de energías renovables no convencionales, ya que nuestro país se comprometió a lograr el tope del 70 % de energías limpias para el año 2050.

Related posts

Ordenan reabrir investigación por desaparición de Kurt Martinson

admin

Conozca donde estarán las cajas recaudadoras de la Teletón 2017

admin

Comienza a regir Ley de Etiquetado de Celulares

admin

Leave a Comment