Radio Sol
CULTURA Y ESPECTÁCULO REGIONAL

Este miércoles se inauguraron los primeros trabajos del Parque Brasil de Antofagasta

Con gran expectación de la comunidad fue inaugurada la Primera Etapa del Parque Brasil de Antofagasta, uno de los principales pulmones verdes de la comuna y que desde hace más de cien años no recibía reparación.

Esta iniciativa municipal es uno de los principales proyectos de la gestión de la Alcaldesa, Karen Rojo, por tratarse de uno de los parques más emblemáticos de la perla del norte. “Hoy estamos entregando el principal pulmón verde de Antofagasta, por fin llegó el momento de abrir este espacio público a la comunidad”.

Este proyecto incorpora los bandejones 1,2, 6 y 7 del parque, y tuvo una inversión de $2 mil millones de pesos, aportes de la Familia Luksic a través de CREO. Mauricio Lob, Gerente de Asuntos Públicos de Quiñenco, asistió a la ceremonia en representación del Grupo Luksic, y dijo que “la familia Luksic respaldó este proyecto con mucha convicción, segura de que el Parque Brasil es un lugar fundamental para el desarrollo urbano y la calidad de vida de la comunidad”.

Por su parte, Andrés Letelier, Director Ejecutivo CREO Antofagasta, señaló que “estamos muy contentos porque esto es parte de una alianza público privada que se ha desarrollado con el objetivo de materializar este gran sueño que tiene la ciudad de poder renovar su principal pulmón verde y felicitamos a la alcaldesa por el tremendo empuje y toda la energía que ha puesto en este trabajo”.

Bandejones

De las características de este parque destaca que en los bandejones de los extremos son un espacio urbano de carácter peatonal, en donde hubo tierra hoy hay concreto, esto responde a que son espacios de mayor accesibilidad, por lo tanto son más inclusivos.

Es necesario destacar que este parque incorpora espacios de descanso y de usos múltiples, donde hay pavimento y áreas verdes, un mobiliario urbano tanto de hormigón como de madera y juegos infantiles distribuidos a lo largo del parque, se instalaron sombreaderos con enredaderas que promuevan el hermoseamiento del lugar y la habilitación de equipamiento de servicio, en este caso baños públicos los que estarán ubicados al principio, al medio y al final del parque.

Publicaciones relacionadas

En enero aumentaron los precios de los peajes en la Región de Antofagasta

admin

Consejo Regional de Antofagasta realiza lanzamiento del FNDR 2% Cultura 2018

admin

Empresa china interesada en fabricar automóviles en Chile

admin
Cargando....



.
 

close-link