Radio Sol
NACIONAL POLITICA

Gobierno anuncia comienzo de explotación de litio por Codelco y Enami

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, anunció que Codelco y Enami iniciarán procesos de extracción de litio en las pertenencias mineras que poseen, pero el secretario de Estado relativizó la importancia estratégica que dicho mineral no metálico tiene hoy en el mercado mundial.

Además en la Cámara de Diputados se postergó la votación del proyecto que declara de interés nacional a las empresas productoras de litio que operan en Chile, incluyendo a Soquimich.

Esta iniciativa que ha sido ampliamente discutida por ser considerada el primer paso hacia la expropiación de dicha empresa, por lo que parlamentarios del oficialismo acusan que tendría un carácter de inconstitucionalidad.

El ministro de Minería Baldo Prokurica defendió que el litio ya no tendría el carácter estratégico que se planteaba, ya que entonces se creía que podría servir para elaborar bombas atómicas.

En la oportunidad también confirmó que el Gobierno dio los permisos a Codelco y Enami para iniciar la extracción el recurso, para que el país pueda contar con ellos.

Related posts

Personas que no fueron censadas podrán responder formulario vía online

admin

Macrozona Norte concentra mayores tasas de VIH en 2016

admin

Presidenta Bachelet tras aprobación de Presupuesto 2017: “La gratuidad llegó para quedarse”

admin

1 comment

Leave a Comment