Radio Sol
ECONOMIA INTERNACIONAL NACIONAL

Gobierno bajará las tasas de embarque para los vuelos nacionales e internacionales

Como “un beneficio directo al bolsillo de las personas” presentó el ministro de Economía, José Ramón Valente, un nuevo anuncio del Gobierno: una importante reducción en las tasas de embarque aéreas nacionales e internacionales.

La medida se se había convertido en un anhelo histórico de la industria aérea. Así, desde el aeropuerto de Santiago, el secretario de Estado explicó que la medida “se trata de una rebaja inmediata de 20% en las tasas de embarque nacionales que va a ser seguida de bajas adicionales el 2019 de 10% y el 2020 de 10% más”.

De tal manera que, en términos nominales, “vamos a haber bajado 40% que por el IPC va a traducirse en una rebaja de 30%” a dicha fecha.

En concreto, Valente ejemplificó que esta iniciativa provocará “que los pasajes en algunas rutas muy voladas en Chile van a bajar hasta un cuarto en el valor que tienen hoy”.

Es más, usando el caso de la ruta Santiago-Antofagasta, mencionó que “vamos a tener una reducción del pasaje aéreo que pagan los cientos de miles de chilenos que usan esa ruta de más de 15% cuando hayamos implementado completamente esta medida”.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Crean cerveza boliviana fabricada en base al agua de mar de Antofagasta

admin

Ya están listos los animadores oficiales de la Teletón 2016

admin

Calama y Ovalle, las comunas del país donde más tiembla

admin
Cargando....



.
 

close-link