Radio Sol
POLITICA REGIONAL

Intendencia de Antofagasta anunció portales para impedir paso de camiones en Avenida Salvador Allende

Una barrera que impida el acceso de vehículos mayores a tres metros de altura sería instalada en la conexión con la Ruta B-26. Así anunció esta tarde el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, quien comunicó que se decidió impedir el pasó de camiones y buses tras el choque múltiple en Avenida Salvador Allende que terminó con una persona muerta.

Según explicó el intendente, lo anterior fue decidido tras varias meses de evaluación técnica. “Para ello, tanto el seremi de Obras Públicas como el seremi de Transportes tienen 30 días para responder y evaluar las mejores alternativas. El primero (MOP) nos entregará la solución de ingeniería de los pórticos que estamos anunciando a la ciudadanía, mientras que Transportes, debe encargarse de acometer todas las acciones administrativas que sean necesarias para la implementación de esta solución”, precisó el Intendente.

Al respecto el seremi de Obras Públicas, Edgas Blanco, preciso que actualmente se está evaluando qué tipo de barreras duras pueden instalarse y en qué puntos de la ruta del Salar del Carmen podría impedirse el paso de vehículos sobre tres metros.

“De esta manera, y de acuerdo a las primeras evaluaciones, estamos pensando en distintos portales que tendríamos que instalar. Esto porque existen varios retornos y puntos de ingreso de camiones en este sector (KM 12) tanto como en la bajada por Salvador Allende”, precisó el seremi.

Fuente: soychile.cl

Publicaciones relacionadas

El programa del papa Francisco en Chile

admin

Servel entrega nómina oficial de vocales de mesa para las primarias presidenciales

admin

Taltal se prepara para celebrar su 159º aniversario

admin
Cargando....



.
 

close-link