Radio Sol
REGIONAL

Intervendrán plaza Sotomayor de Antofagasta para evitar hundimiento por napas subterráneas

El próximo 24 de septiembre comenzarán los trabajos en la plaza Sotomayor de Antofagasta, la cual tendrá que ser intervenida porque están apareciendo socavones debido a la existencia de napas subterráneas.

Esta obra, cuya inversión bordea los 700 millones de pesos, fue financiada por el Consejo Regional y garantizará la seguridad de los vecinos, previniendo el riesgo de un eventual desmoronamiento.

Se contempla un cierre perimetral del área, por lo cual se han adoptado todas las medidas que garanticen el libre tránsito de las personas y velen por la seguridad de éstas, informa la municipalidad.

Los trabajos, que forman parte del proyecto urbano Paseo Matta, se ejecutarán en conjunto con Aguas Antofagasta y contemplarán cambio de matriz, mejoramiento de subsuelo y el recambio de más de 3 mil metros cuadrados de baldosas.

Con respecto a los plazos de ejecución, la empresa a cargo de las obras tiene 180 días, los cuales serán considerados en dos periodos (75 días para la intervención de cambio de matriz de Aguas Antofagasta y 115 días para los trabajos de mejoramiento de subsuelo, y el respectivo drenaje y canalización de aguas subterráneas y el recambio de baldosas).

Publicaciones relacionadas

UCN se suma a la celebración del Día del Asteroide

admin

Antofagasta, la Segunda Región del país donde más se venden productos con cannabis

admin

Este miércoles comienza la venta de entradas para el partido entre Deportes Antofagasta y la U. Católica

admin
Cargando....



.
 

close-link