Radio Sol
REGIONAL TRABAJO

Lanzan aplicación para postular a ofertas laborales en Antofagasta

Este jueves se realizó el lanzamiento de la plataforma Online OMIL, la cual es una aplicación para smartphones, computadores y tablets, que tiene como principales objetivos agilizar las postulaciones laborales de los usuarios, así como también motivar a más empresas a ofertar sus plazas de trabajo a través de este medio. El que ya en su marcha blanca contó con 1.700 usuarios inscritos, 80 empresas y 180 ofertas laborales.

Algunos beneficios que traerá este sistema digital, es poder abarcar una mayor cantidad de usuarios, puesto que ahora se podrá acceder desde cualquier lugar, es por eso que se permitirá acortar significativamente los rangos de tiempo en la vinculación entre este y el empleador.

La alcaldesa Karen Rojo expresó que: “Para nuestro municipio es de suma importancia actuar en favor de los antofagastinos, es por esto que la creación de la plataforma online, facilitará los trámites de nuestros vecinos, ya que es de fácil acceso, donde ahorrarán tiempo y dinero. Somos conscientes de que la comuna de Antofagasta concentra actualmente la mayor tasa de desempleo del país, por lo que estas instancias se realizan por y para la gente ayudan a disminuir esta cifra (10,9%)

Hoy se podrá postular a un empleo sin necesidad de movernos de nuestro escritorio, además podrán realizar la búsqueda a cualquier hora del día y será menos estresante”.

A su vez, Vicky Bustos, usuaria OMIL en situación de discapacidad comentó que: “es una plataforma eficiente, sobre todo para personas como yo. Esta es una forma muy fácil de acceder a trabajo, hago un llamado a todos a postular, ya que les dará más oportunidades”.

En el sitio, en el que se ingresa a través de la página web www.municipalidadantofagasta.cl, pueden acceder a las siguientes acciones tanto usuarios como empresas registradas.

Usuarios:

– Postular a empleos, las 24 horas del día y en cualquier día de la semana. Además, el usuario puede postular a todas las ofertas que desee, sin una cantidad límite.

– Postular a cursos de capacitación digitalmente, adjuntando los documentos que sean solicitados por la entidad ejecutora.

– Generar certificados digitalmente, para ser presentados en diversas instituciones y organismos.

– Recibir tips de ayuda en la búsqueda de empleo.

Empresas:

– Las empresas que se registran en el sitio, pueden ofertar vacantes de empleo y generar una base de datos en su panel de empleador.

Publicaciones relacionadas

Este fin de semana tenemos cicletada en el sector norte de Antofagasta

admin

Alcaldesa de Antofagasta queda con arraigo nacional tras formalización por fraude

admin

Antofagasta entre las ciudades que tiene el agua más cara de América Latino

admin
Cargando....



.
 

close-link