Radio Sol
ECONOMIA NACIONAL POLITICA REGIONAL TRABAJO

Luksic llama a grandes empresarios a comprometerse con el pago oportuno a las Pyme

Andrónico Luksic reaccionó este miércoles a un artículo publicado PULSO respecto a que más de la mitad de las pymes cree que no se respetará uno de los ejes de la reforma tributaria y que supone el mayor dolor de cabeza para los pequeños empresarios: la Ley de Pago a 30 días.

En esa línea, el vicepresidente del Banco de Chile hizo un claro llamado a las grandes corporaciones.

“Es importante que las grandes empresas nos comprometamos con el pago oportuno y que podamos transmitirle seguridad a las Pymes para que puedan desarrollarse con fuerza en un ambiente competitivo”, dijo Luksic a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo al último Índice de Percepción y Expectativas de las Pymes (IPEP) del “Barómetro PYMES” el 53% de las pequeñas y grandes empresas cree que, en la práctica, no se respetará el plazo de los 30 días.

53% de las pymes cree que no se respetará la Ley de Pago a 30 días

La encuesta, que fue realizada a una base de más de 30 mil personas bajo el perfil de gerentes, directores, subgerentes y profesionales entre el 2 y el 25 de octubre; mostró además que un cuarto de las pymes no sabe absolutamente nada de la Ley de Pago a 30 días, mientras que un 43% mencionó que es una medida suficiente para mejorar el desempeño de este segmento.

Publicaciones relacionadas

Antofagasta tiene la tasa de desempleo más alta del país.

admin

Vocales de mesa se repiten para la segunda vuelta

admin

Presidenta Bachelet pone la primera piedra del telescopio más grande del mundo

admin
Cargando....



.
 

close-link