Radio Sol
NACIONAL POLITICA TRABAJO

No hay acuerdo: paro del sector público se mantiene por 48 horas

Sin acuerdo finalizó este domingo la reunión entre el Gobierno y la mesa del sector público en torno al reajuste salarial, en donde se buscaba poner fin a las tres semanas de movilizaciones de trabajadores fiscales.

Las conversaciones se retomaron a las 20:30 horas en el Hotel Neruda de Providencia luego que los dirigentes entregaran una contrapropuesta al Ejecutivo y bajaran su demanda de reajuste salarial de 7,5 a 4,0 por ciento.

Sin embargo, el Gobierno mantuvo su propuesta de 3,2 por ciento.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Manuel Monsalve (PS), que participó en la cita, indicó que “a pesar de que había propuestas tendientes incorporar un mecanismo de seguro ante la eventualidad de que el IPC se disparara por 3,2 por ciento y también se había hecho propuestas de aumento de cobertura y montos de los bonos, la distancia sigue siendo grande”.

“Esta mesa, a pesar del esfuerzo que ha hecho y que todos valoramos y se valoró por parte de la mesa del sector público, concluyó sin acuerdo”, manifestó.

Monsalve recalcó que “si bien no se rompen todos los canales de comunicación, este espacio como posibilidad para llegar a un acercamiento que destrabara el conflicto y que finalmente se concluyera un acuerdo ha fracasado”.

El paro de los funcionarios públicos continuará por al menos 48 horas, este lunes y martes.

Por su parte, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, sostuvo a través de su cuenta de Twitter que la propuesta del Gobierno es “inaceptable” y ratificó la continuidad del paro.

Criticó que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, “insiste en 3,2 por ciento y bonos similares a ofertas previas”.

Cooperativa

Publicaciones relacionadas

Negociación colectiva: Minera Escondida – Sindicato N°1

admin

Aterrizaje no autorizado de avionetas en desierto florido será investigado

admin

Proyecto propone aumentar las multas a los morosos en los pagos de gastos comunes

admin
Cargando....



.
 

close-link