Radio Sol
POLITICA REGIONAL

Recursos aprobados por el CORE favorecerán a cerca de dos mil familias con proyectos habitacionales en la región

Con la aprobación del pleno del Consejo Regional de Antofagasta (CORE) se transferirá un total de M$15.087.131 (FNDR) al Convenio de Programación “Más Viviendas y Mejores Barrios para la Región de Antofagasta”, suscrito entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y el Gobierno Regional de Antofagasta.

Lo anterior, busca reducir progresivamente el déficit habitacional en la Región de Antofagasta, logrando un desarrollo más equitativo en sus distintas ciudades, facilitando a las familias más vulnerables y de clase media y emergente, el acceso a una solución habitacional.

La materialización de esta transferencia, favorecerá la ejecución de proyectos habitacionales para atender 1.728 familias en la región y de esta forma alcanzar una mayor igualdad e integración en el territorio, generando condiciones para la convivencia armónica de las familias, en barrios integrados de alto estándar de calidad.

“Con esta transferencia se está asegurando el funcionamiento de los nuevos centros urbanos que se deben crear. Entendiendo que la lógica es crear barrios y no sólo viviendas”, comentó la presidenta de la comisión de Vivienda, Katherine San Martín.

Convenio

A la fecha el convenio de programación “Más Viviendas y Mejores Barrios para la Región de Antofagasta” ha terminado 562 viviendas a nivel regional (Antofagasta, Calama, Taltal y Sierra Gorda). En ejecución existe un total de 18 iniciativas que, en su conjunto, contempla la construcción de 1.522 viviendas (Antofagasta, Taltal, Mejillones y Baquedano). En el caso de los proyectos por iniciar obras, se considera un total de 511 viviendas para la comuna de Calama.

Finalmente los proyectos que iniciarán su etapa de licitación son 1.728 viviendas, distribuidas en 16 proyectos habitacionales que según lo informado por el Minvu comenzarán su ejecución en 2020 y 2021.

Related posts

Servel crea nuevas circunscripciones tras errores en el padrón electoral

admin

Corte de Antofagasta rechaza demanda contra Molinera por falta de pruebas de la contaminación denunciada.

admin

33 Escuelas y Liceos de Antofagasta serán Locales de Votación para las Elecciones Primarias

admin

Leave a Comment