Radio Sol
CIENCIA Y TECNOLOGIA CULTURA Y ESPECTÁCULO REGIONAL

UCN se suma a la celebración del Día del Asteroide

Con una jornada de observación denominada “Luna al telescopio, registro de impactos pasados”, la Universidad Católica del Norte (UCN) se suma a las actividades de celebración del Día del Asteroide, que se conmemora a nivel internacional.

La actividad, organizada por el Instituto de Astronomía (IA) de esa casa de estudios superiores y abierta a todo público, tendrá lugar este viernes 30 de junio, a partir de las 19:00 horas, en la Casa Central de la institución (avda Angamos 0610).

La jornada, que espera reunir a interesados en conocer un poco más de nuestro universo y de la ciencia en general, incluirá observaciones que además podrán ser seguidas por la comunidad vía streaming.

La Luna es un cuerpo celeste cercano e ideal para conocer sobre asteroides. Nuestro satélite natural presenta las huellas de múltiples impactos en el pasado, los que han quedado registrados en numerosos cráteres en su superficie.

Con anterioridad a la observación, tendrá lugar una charla con el tema “Desde asteroides a meteoritos y la posibilidad de vida en otros planetas”. Esta actividad, que comenzará a partir de las 16:00 horas, será realizada en las instalaciones de la Biblioteca Regional de Antofagasta, e incluirá lenguaje de señas.

Publicaciones relacionadas

Región de Antofagasta lidera cifras de donantes en el país

admin

Se suspenden las clases para este miércoles en cuatro comunas de la región

admin

Antofagasta tiene la tasa de desempleo más alta del país.

admin
Cargando....



.
 

close-link