Icono del sitio Radio Sol

10 empresas buscan adjudicarse nuevo electrocorredor de buses en Antofagasta

Este lunes 24 de agosto, se realizó la apertura de ofertas del concurso público para operar el nuevo electrocorredor de Antofagasta, iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que busca implementar un servicio de 40 buses eléctricos de alto estándar para mejorar la experiencia de viaje de los habitantes de la capital regional.

En total, se recibieron 10 ofertas de interesados en ejecutar el proyecto que contempla generar un corredor de buses eléctricos que operará entre La Chimba Alto y el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, en un trazado de aproximadamente 20 kilómetros de longitud por sentido. El recorrido, que forma parte de la Zona de Servicio de Buses Antofagasta, pasará por el centro de la ciudad.

Los buses eléctricos que circularán en el electrocorredor serán estándar Red, con una capacidad mínima de 40 plazas y 21 asientos. Estos vehículos dispondrán de accesibilidad universal, aire acondicionado, cargadores USB, wifi gratuito a bordo y sistema GPS.

Para la implementación de este corredor se considera la construcción de un Centro de Carga en un terreno fiscal, con 13 cargadores ubicado a 10 kilómetros del centro de la ciudad, en La Chimba Alto.

El concurso público del electrocorredor continuará con la evaluación técnica y económica de las propuestas recibidas, en un plazo de 30 días hábiles desde que se realizó el acto de apertura de las ofertas. Posteriormente, tras 10 días hábiles, será notificado el operador seleccionado.

Finalmente, después de 15 días hábiles, el operador seleccionado firmará la suscripción del contrato para implementar el nuevo electrocorredor, el cual se estima estaría en funcionamiento durante el primer trimestre de 2022.

Salir de la versión móvil