Radio Sol
REGIONAL SALUD

Un 75% de avance registra la construcción de nuevo Hospital Regional de Antofagasta

Un 75% de avance registra la construcción de nuevo Hospital Regional de Antofagasta, proyecto que considera una inversión superior a los $180 mil millones y que sería entregado en ocho meses más.

La diputada Marcela Hernando visitó la obra junto al seremi del MOP, César Benítez, constatando el avance que el edificio presenta en la instalación de ventanas, puertas, ascensores, revestimiento de muros y losas, entre otros.

Al respecto, Hernando dijo “respecto del tema sanitario la empresa ya decidió una forma de suplir esta necesidad de cambiar las tuberías de diámetros mayores. Contraloría aún no termina su investigación, sin embrago, el resto de las observaciones han sido subsanadas”.
Actualmente, el hospital se encuentra en etapa de terminaciones y paralelamente en la partida de adquisición del equipamiento clínico que considera una inversión de m+as de 28 mil millones de pesos.

Finalmente, el seremi de Obras Públicas explicó que los avances en los trabajos le hacen confiar en entregar el recinto en los plazos establecidos.

soychile.cl/Antofagasta

Related posts

Se suspenden las clases en Antofagasta

admin

Polémica entre Municipio y Gobierno Regional por demoras de apertura del Estadio Escolar

Valentina Ortega

CORE ya nombró a los reemplazos de los renunciados Caprioglio y Zafirópulos

admin

Leave a Comment