Radio Sol
NACIONAL REGIONAL

Comienza peak de marejadas pronosticadas entre las regiones de Antofagasta y del Maule

Entre las 07:00 y las 08:00 horas de hoy y del martes, al igual que entre las 20:00 y 21:00 horas, también de hoy y mañana se producirán las olas más grandes de las marejadas que afectarán las costas del país, entre Antofagasta y Constitución.

Así lo informó la Armada de Chile, precisando que será el evento número 55 de este tipo en el borde costero chileno en lo que va de 2016, y que las olas podrían alcanzar los tres metros de altura.

El comandante Luis Vidal, jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, señaló que esto se deberá a diversos sistemas frontales que se desplazan del hemisferio norte al sur, y que la actividad se deberá a la condición de mar de fondo del noroeste que ingresará a las principales bahías del norte y del centro-sur del país.

La autoridad marítima reiteró su llamado para que, principalmente los turistas, tanto nacionales como extranjeros, respeten las normas de seguridad vigentes en cada balneario, principalmente dejando de transitar por roqueríos de rompientes, pues además las marejadas se verán intensificadas por la marea alta.

Emol.com

Related posts

Antofagasta tiene la tasa de desempleo más alta del país.

admin

Codelco prepara salida de alrededor de 1000 personas de Salvador entre trabajadores propios y contratistas

admin

Tocopilla es la comuna con mayor riesgo de mortalidad por efectos de la contaminación

admin

Leave a Comment