Radio Sol
NACIONAL POLITICA

Presidenta patrocinará proyecto de ley para fijar feriados los lunes 2 de enero y los viernes 17 de septiembre

La vocera de gobierno, Paula Narváez, anunció esta mañana que la Presidenta Michelle Bachelet patrocinará el proyecto de ley que propone dejar como feriados no irrenunciables los lunes 2 de enero y los viernes 17 de septiembre, situaciones que se dan cada siete años.

De este modo, no se enviará un proyecto de ley para declarar feriado sólo el lunes 2 de enero de 2017, sino que se impulsará el que está en el Congreso desde 2012 y que en su texto también se refiere a la situación de Fiestas Patrias.

Ante las críticas de los mismos parlamentarios e incluso del ex Presidente Ricardo Lagos, acerca de un supuesto populismo al impulsar la medida a último minuto; Narváez se desligó de ellas, diciendo que es «un tema puntual, que no afecta estructuralmente la economía, sino no se tomaría una decisión de estas características».

Narváez relevó que si bien «hay una consideración respecto de la actividad económica a nivel global, esta es una realidad compleja. Hecho ese análisis en los últimos días, no es tan significativo (tener un feriado que no existía) y se compensa con el fomento de la actividad turística».

La vocera sostuvo que la idea de patrocinar esa moción parlamentaria es promover el turismo y que las persobas puedan trasladarse por el país con tranquilidad.

Related posts

Pymes podrán pagar mil pesos por permisos sanitarios

Valentina Ortega

Autoridades confirmaron 2 casos de Covid19 en la Capital de El Loa

admin

Región de Antofagasta lidera cifras de donantes en el país

admin

Leave a Comment