Radio Sol

Un panorama imperdible para toda la familia antofagastina será el próximo Festival Internacional de Ciencia Puerto de Ideas en Antofagasta, el cual tendrá como actividad especial un imperdible ciclo de documentales científicos.

Esta actividad se realizará desde el 7 al 9 de abril en el Cine Hoyts de Mall Plaza, donde los antofagastinos podrán disfrutar del desarrollo de la ciencia en la pantalla grande y con la comodidad de butacas.

Una de las cintas invitadas a este festival es ‘Luz Viva’ de Joe Loncraine, el cual narra cómo la bioluminiscencia está presente en todas partes, en la tierra, aire y en los océanos, donde lleva al telespectador a ver el hermoso espectáculo de luces que la naturaleza puede ofrecer. Esta actividad está programada para el viernes 7 de abril a las 20:00 horas.

Otro de los documentales que formará parte de este ciclo es ‘Glifosato: Campos Envenenados’ de Volker Barth, quien nos contará la controversia del uso de este producto en diferentes campos del mundo. Su exhibición será el sábado 8 de abril a las 16:00 horas.

Y por último, el próximo domingo 9 de abril a las 16:00 horas será el turno de ‘El vientre, nuestro segundo cerebro’ de Cecile Denjean, investigación que da a conocer la existencia de otro cerebro dentro de nuestro cuerpo y que gracias a un trabajo de un grupo de científicos se puedo evidenciar esta teoría, en la cual detalla el comportamiento del ser humano a ciertos factores.

Los interesados en asistir pueden adquirir las entradas en boleterías del CineHoyts del mismo Mall Plaza, además por internet a través del sitio web www.ticket.dale.cl y del propio cine.

Esta es la cuarta versión del festival y que es presentada por Minera Escondida, donde los antofagastinos podrán disfrutar de conferencias científicas, actividades interactivas, exposiciones y talleres para niños y adultos.