Radio Sol

El día jueves 7 de septiembre, a las 10:00 horas, en el hall de la Municipalidad de Antofagasta se realizará la tercera edición consecutiva del concurso “La mejor empanada de Antofagasta”. Esta iniciativa es organizada por la casa Consistorial y la agrupación “La Chimba cocina con sentido”. Con esta iniciativa se busca que la comunidad tome conciencia acerca de la importancia de estos platos típicos para nuestra identidad nacional.

Durante esta semana, un grupo de funcionarios pertenecientes a DIDECO se han trasladado a diferentes locales y fábricas de la ciudad para evaluar cuál será el ganador de tan importante premio. Pueden estar en el concurso entre 10 y 15 participantes. Además, el jurado evaluador está compuesto por el director de DIDECO Ignacio León, el chef representante de “La Chimba cocina con sentido” Pedro Godoy y algunos connotados periodistas y chefs antofagastinos.

El presidente del jurado Pedro Godoy, señaló cuáles son los criterios que debe tener el producto vencedor en esta competencia: masa, presentación, ingredientes, cocción, aliño, sabor y armonía.
También hay que acotar que los locales y las fábricas seleccionadas fueron elegidos a través de una encuesta realizada en redes sociales. En ella se preguntó a los ciudadanos sobre cuáles lugares eran los idóneos para ser los merecedores del concurso. Continuarán llegando solicitudes de inscripción a las oficinas de DIDECO, en el primer piso de la casa consistorial o pueden mandarse al correo electrónico dideco.antofagasta@imantof.cl.

El primer lugar consiste en una placa instalada en el local que haya obtenido el tan preciado galardón hasta el próximo año. En 2015 el ganador fue el local “Múnich” y en 2016 lo fue “Elizabeth”.