Radio Sol

A partir del 1 enero de 2018, supermercados, grandes tiendas y el comercio en general no podrán entregar bolsas plásticas en la capital regional por la normativa municipal «No dejes a Antofagasta hecha bolsa».

Según publicó hoy La Estrella de Antofagasta, esta iniciativa permitió a la fecha el retiro gradual de más de 10 millones de bolsas, luego que se pusiera en marcha la normativa el recién pasado 1 de febrero.

Lee también:Anunciaron ordenanza para frenar el problema de las bolsas plásticas en la Quebrada La Chimba

La alcaldesa, Karen Rojo, manifestó que «ya estamos en la etapa cúlmine de la campaña, porque desde enero la entrega de bolsas plásticas se reduce a cero, es decir, ningún supermercado de Antofagasta entregará bolsas a sus clientes, por lo tanto la comunidad debe estar preparada y llevar siempre consigo sus bolsas reutilizables y así ayudar a cuidar nuestro entorno, en especial nuestro desierto y nuestro borde costero que terminan siendo atestados por este tipo de material».

Lee también:Miles de bolsas plásticas pueblan el exdesierto florido de Antofagasta
«No dejes a Antofagasta hecha bolsa» multará a quienes no cumplan con la norma arriesgan una sanción de hasta 5 UTM (más de 235 mil pesos) por bolsa, que será aplicada por los Juzgados de Policía Local.

Esta medida se tomó luego que se diera a conocer la grave contaminación por bolsas plásticas que sufrió el exdesierto Florido de Antofagasta en el 2016.

La Estrella de Antofagasta