Radio Sol

La Gobernación Provincial de Antofagasta dio a conocer proyecto “Recambio y ampliación del sistema de teleprotección” situada en la intersección de las calles Oviedo Cavada con Víctor Jara cercano a la feria Prat en la capital regional.

El reemplazo de las cámaras forma parte de la segunda etapa del proceso de optimización del sistema de teleprotección. El equipo que funcionaba en el lugar data de 2008, por esa razón fue actualizado por uno que cuenta con alta definición y un buen desempeño en horario nocturno.

Es un sistema que genera un efecto disuasivo y también sirve como fuente de denuncias para la policía. Cuenta con grabación las 24 horas del día y almacena las imágenes por un período de 27 días en caso de ser requeridas por mandato judicial.

Se calcula que, entre enero y julio de 2016, las cámaras registraron 303 denuncias, mientras que, en 2017 durante el mismo lapso de tiempo, las denuncias subieron a 518 en total. Gracias a esta herramienta han sido capturados 561 personas en comparación a lo 331 del año pasado.

“Hoy hicimos el recambio de una cámara en un punto muy concurrido, frente a la Feria Prat. Este trabajo significó una inversión de $50 millones de pesos. En la actualidad todas las cámaras están operativas, excepto las que sufrieron el corte de la fibra óptica por las obras que se desarrollan en el Paseo Matta. El resto, están todas operativas”, indicó la Gobernadora de la Provincial, Fabiola Rivero.

En las próximas semanas, habrá recambios en las líneas de fibra óptica en los distintos puntos de la capital regional, los cuales ayudarán a mejorar la conexión y estabilidad del sistema de teleprotección.