Radio Sol
REGIONAL

Comenzó la construcción de obras de control aluvional en sectores de Antofagasta

Más de 40 mil ciudadanos de Antofagasta se verán beneficiados con la construcción de obras aluvionales.

Los trabajos que ya comenzaron en diferentes sectores de la comuna y contempla la intervención de las quebradas Riquelme, Uribe, El Toro y Jardines del Sur, con el objetivo de aminorar el riesgo ante posibles eventos climáticos y de esa forma brindar mayor seguridad a las personas.

«La Dirección de Obras Hidráulicas adjudicó la totalidad de las obras a fines de 2018 y para 2020 esperamos tenerlas todas concluidas», indicó el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco.

Desde la cartera, informaron que en la quebrada Riquelme, la primera etapa del proyecto considera la construcción de 22 muros estabilizadores, en un plazo de ejecución de 190 días. En la parte final de dicho sector, se revestirá la quebrada con 41 muros para estabilizar el cauce de la misma y restar velocidad a los eventuales escurrimientos.

Uribe, la quebrada con mayor población, se encuentra en su tercera y última etapa. En ella se construirán ocho muros estabilizadores en un plazo de 240 días.

Finalmente en la quebrada El Toro se construyen 23 pozas decantadoras y 29 muros estabilizadores, mientras que la quebrada Jardines del Sur, contará con 93.

La iniciativa contempla una inversión de 11.300 millones de pesos y fue financiada con recursos sectoriales y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Related posts

Plan nacional del cáncer contempla construir cinco institutos uno de ellos en Antofagasta

admin

Seis aviones comerciales avistaron ovnis, en simultáneo, en Antofagasta

admin

Obras del nuevo Hospital de Antofagasta presentan un 98% de avance

admin

Leave a Comment